Simulación de Hormigón no Lineal con CivilFEM 2019


Estado del evento: Finalizado

Feha y hora:  Miércoles, Oct 9 2019 04:00 pm, Hora Central Europea (Madrid, GMT+02:00)

Idioma: Español

Duración: 45 minutos

Descripción:

El material de hormigón presenta una respuesta estructural compleja gobernada por varias no linealidades importantes; el comportamiento no lineal de la ley tensión-deformación, fisuración por tracción, aplastamiento por compresión y deformaciones por fluencia y retracción dependientes del tiempo. Además, los nuevos aditivos del hormigón y el uso de materiales fibrosos (acero, vidrio o sintéticos) en el Hormigón Reforzado con Fibras modifican el comportamiento post-fisurado del hormigón con leyes de endurecimiento y ablandamiento que dependen de la cantidad de fibras. Todas estas no linealidades en el hormigón dependen en gran medida del estado triaxial de tensión.

Además, al incluirse el acero de armar y de pretensar aumenta la complejidad con los fenómenos de la plastificación y adherencia (bond-slip).

Las características únicas de CivilFEM Powered by Marc para estructuras de hormigón armado y pretensado consideran todas las no linealidades mencionadas con alta precisión y bajos costes computacionales, reduciendo el tiempo de procesamiento y los problemas de convergencia en modelos complejos. Estas características están disponibles para los análisis estáticos y transitorios, procesos constructivos, etc.

Este webinar incluye todos los pasos y consejos necesarios para el modelado de hormigón armado en análisis no lineal: fisuración por tracción, definición del comportamiento de ablandamiento o endurecimiento del hormigón, aplastamiento por compresión, y las no linealidades debidas al acero de armar y pretensar: plastificación, bond-slip, etc.

Únase a este webinar para aprender sobre:

Modelización de hormigón:

  • Fisuración: endurecimiento y ablandamiento a tracción, factor de retención a cortante.
  • Aplastamiento por compresión.
  • Fluencia y retracción.

Modelización  de acero de armado:

  • Plastificación.
  • Adherencia y deslizamiento (bond-slip).
Share This